Se espera que participen unos mil atletas en este evento, que celebra su tercera edición en el país.
La carrera es bastante atractiva, por las pruebas que deben pasar los competidores. Por esa razón, los organizadores han anunciado varias categorías, para que puedan inscribirse deportistas de todas las edades.
Las divisiones son: Elite, Challenge Individual y Equipos, y Xkids.
Según los encargados de la actividad, se esperan mil 200 competidores mayores de 13 años; 150 niños y unos 400 espectadores.
La peculiaridad de X Run son los obstáculos, los cuales están divididos de la siguiente manera: X Run Brave, que consta de siete kilómetros y 15 obstáculos; X Run Warrior, 14 km y 20 dificultades; y X Run Hero, de 21 km y 25 apuros.
La competencia de 21 kilómetros será clasificatoria para el Mundial de Carreras de Obstáculos, que se disputará en Ohio, Estados Unidos, en octubre de este año.
Los primeros lugares se llevarán una motocicleta, y los costos que represente su participación en la justa mundialista de esa disciplina.
En esta edición se implementó la categoría de 21 kilómetros, debido a que la Asociación Americana de ese deporte lo exige para optar a participar en el máximo evento.
Los corredores inscritos en X Run contarán con varios puntos de hidratación en los diversos trayectos, además de seguridad y equipo médico que pueda asistirlos en caso de cualquier inconveniente.
Además, recibirán una playera con la insignia de la competencia y la medalla que acredita su esfuerzo en este tipo de certámenes.