El arquero impidió el gol metiendo la mano a la red desde fuera de la cancha cuando él balón ya había cruzado la línea.
Gilberto Rodrigues, arbitro del partido, no vio la trampa de Pegorari y pese al reclamo del resto del jugadores del Ponte Preta, ordenó un saque de portería.
Incluso, le mostró la tarjeta amarilla al marcador central de Ponte Preta, Roger, por reclamarle.
“La pelota entró y salió mucho. Desde la cámara lateral se puede ver que el arquero pone su mano”, explicó un comentarista.
En teoría, el tanto debió poner en ventaja al Ponte Preta porque el balón traspasó la línea, pero Pegorari fue más listo que ninguno y logró que el esférico no acabara en gol aún entrando en la portería.
El exárbitro brasileño de FIFA y comentarista, Paulo César de Oliveira, comentó a GloboEsporte.com: “La pelota entró y salió mucho. Desde la cámara lateral se puede ver que el arquero pone su mano; estaba fuera del campo de juego y toca la pelota que estaba completamente dentro del arco. El asistente llegó demasiado tarde, no pudo seguir el ritmo. No hay VAR en la Serie B, pero de ser así, el arbitraje habría confirmado el tanto”.
El partido terminó 3-1 a favor del Figueirense, pero ese tanto hubiese supuesto el 2-3 en el segundo minuto de descuento del partido.
INUSUAL PARADA EN BRASIL🇧🇷
El portero del FIgueirense evita que la pelota se meta al arco sacándola desde fuera de las redes, pero el balón SÍ entra. Ni el árbitro ni abanderados vieron que fuera gol. En la Serie B no hay VAR.pic.twitter.com/tHNdMFLY3O
— Raúl Muñoz (@RaulMunozMX) November 13, 2019
Contenido relacionado
> Esta es la convocatoria de Guatemala para enfrentar a Puerto Rico
> Arsene Wenger es nombrado director de desarrollo del futbol mundial de la FIFA
> Asprilla revela que narco le ofreció asesinar al paraguayo Chilavert