Portugal, que actualmente ocupa el quinto lugar del ranquin FIFA, guarda un amargo recuerdo de Grecia (décimo-segunda en el mismo ranquin), pues fue la selección que le venció en la final del Europeo del 2004 disputada en el estadio Da Luz de Lisboa.
La FPF divulgó además unas declaraciones del seleccionador luso, Paulo Bento, y de Fernando Santos.
“Cumpliremos una fase importante de nuestra preparación para el Mundial frente a Grecia, dirigida por un entrenador que conozco bien”, manifestó Bento.
El seleccionador portugués fue orientado en su última fase como futbolista por Santos en el Sporting de Lisboa (2003-2004) y después se enfrentaron en los banquillos, Bento como técnico del Sporting y el técnico de Grecia como preparador del Benfica, en la 2006-2007.
Los lusos, encuadrados en el grupo G, debutarán en el Mundial de Brasil el 16 de junio ante Alemania en Salvador, después jugarán contra Estados Unidos en Manaos el 22 y cerrarán la primera fase frente a Ghana en Brasilia el 26 de junio.
“Este partido ante Portugal es un desafío al nivel de los que encontraremos en Brasil“, declaró Fernando Santos, ex técnico de los tres grandes portugueses, Oporto, Sporting y Benfica.
Grecia, que cuenta con el ariete del Olympiacos Konstantinos Mitroglou como principal estilete, está integrada en el C junto a Colombia (14 de junio, en Belo Horizonte), Japón (22, en Natal) y Costa de Marfil (24, en Fortaleza).