Arturo Vidal: “El árbitro arruinó el espectáculo”

El centrocampista de la selección chilena de futbol Arturo Vidal lamentó la actuación del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar en el partido por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019, en el que Argentina venció por 2-1 a Chile, en Sao Paulo.

El rey Arturo Vidal fue siempre el jugador más aguerrido para Perú. (Foto Prensa Libre: AFP)
El rey Arturo Vidal fue siempre el jugador más aguerrido para Perú. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Al principio no pensamos que iba a ser tan trabado, tan parado por el árbitro, creo que él ha hecho perder el espectáculo”, afirmó Vidal al final del partido disputado en el estadio Arena Corinthians y en el que salieron, antes de irse al descanso, el astro argentino Lionel Messi y el zaguero chileno Gary Medel.

A pesar de las expulsiones y de los roces permitidos por Díaz De Vivar, Vidal destacó el trabajo de Chile en el segundo tiempo.

“Al final, en el segundo tiempo, se vio un mejor juego, pudimos salir a buscarlos, no tuvimos la suerte de empatarlos, pero se jugó bien. Igual es difícil jugar el tercer lugar, pero lo bueno es que tenemos mucha fe en lo que se viene”, apuntó.

Sobre el balance general de la actuación chilena en el torneo, en el que su país defendía los títulos obtenidos en el 2015 y 2016, el jugador del Barcelona de España tuvo una visión positiva.

“El balance es bueno para nosotros, no es el que esperábamos nosotros, el cuerpo técnico o las familias nuestras que nos tenían fe cuando llegamos acá y pensamos que podríamos ganar esta Copa. No se pudo, pero vienen cosas lindas y sabemos lo que podemos dar cuando estamos bien”, subrayó.

En ese sentido, Vidal recordó: “Hay que seguir preparándonos, que se viene otra Copa América el próximo año y después la eliminatoria” y para ese fin valoró el trabajo del técnico colombiano Reinaldo Rueda al frente del seleccionado chileno.

“Es un entrenador que sabe mucho, que nos va a ayudar mucho en lo que viene y que siempre tiene las palabras correctas para levantar el ánimo en momentos difíciles”, resaltó.

De acuerdo con Vidal, en ese trabajo se deben incluir a los jugadores de las nuevas generaciones.

“Lo importante es que los jóvenes comiencen a sumar. El ‘profe’ lo ha dicho el otro día, que no tenemos ni un jugador menor de 23 años y eso algo dice. Lo está pidiendo el entrenador y ojalá empiecen a salir los nuevos talentos y se contagien de esta selección que todavía tiene mucho que dar”, concluyó.

En el partido de este sábado, Sergio Agüero y Paulo Dybala marcaron para Argentina, mientras que Vidal, de penalti, descontó para Chile.

Contenido relacionado

> Lionel Messi señala a la Conmebol de corrupción y asegura fue expulsado porque sus declaraciones le pasaron factura

> Higuita corta su melena y cumple apuesta por eliminación de Colombia en la Copa América

> Pablo Escobar quería eliminar a Ricardo Gareca por jugar para el América de Cali