Fútbol Internacional

Así fue el tercer gol de Portugal: Una obra de arte de más de 30 pases que culminó magistralmente Cristiano Ronaldo

Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo, le ganó a Hungría en poco más de seis minutos. Los locales habían marcado un gol antes de toda esta locura, pero el asistente lo anuló por fuera de lugar. Fue entonces que los lusos despertaron, y con un poco de suerte, y también certeza, lograron rescatar un juego que parecía terminar en cero.

|

Este es el momento en que Cristiano Ronaldo marca el tercer gol ante Hungría. Recibió el último pase de Rafa Silva, tras haber tenido la posesión del balón en 33 pases. Foto Prensa Libre: AFP.

Este es el momento en que Cristiano Ronaldo marca el tercer gol ante Hungría. Recibió el último pase de Rafa Silva, tras haber tenido la posesión del balón en 33 pases. Foto Prensa Libre: AFP.

Cristiano Ronaldo, después del primer gol, le insistía a sus compañeros que estuvieran tranquilos. Un gol son tres puntos. Y eso necesitaban porque en la próxima jornada enfrentarán a una complicada Alemania que horas después enfrentó a Francia.

El primer gol fue obra de Raphael Guerreiro al minuto 84. El tanto llegó tras la anulación del gol de Hungría. La moral húngara se vio golpeada. Duro. Portugal supo del momento y se fue al ataque, con cautela, para mantener los tres puntos de oro en un grupo que es de la muerte.

 

Francia, Alemania y Portugal serían los clasificados, pero Hungría quería poner resistencia, y así lo hizo hasta antes del primer gol portugués.

Al minuto 86 una falta de Willi Orban sobre Rafa Silva la marcó el central como penalti. Era la oportunidad de CR7 para comenzar el concierto, el show. Marcó como sabe. Tira el balón al lado derecho y el meta húngaro se lanza al lado contrario. 2-0. Partido resuelto.

Afiicionados húngaros reaccionan de esta forma durante la celebración de Cristiano Ronaldo en el segundo gol que marcó, de penal. Foto Prensa Libre: AFP.

Pero faltaba la jugada mágica. La de 33 pases desde el medio campo. Portugal no prestó el balón ni un solo momento. Fue un gol de posesión. De lanzar el balón de un lado a otro, con intención perfecta, para abrir cada línea del rival.

33 pases que los llevaron hasta la jugada final, una triangulación espectacular final que terminó Rafa Silva con Cristiano Ronaldo. 3-0. Golazo de Eurocopa, golazo que rompe récord y hace llegar al luso a 11, dejando atrás una marca que había impuesto Michele Platiní, la estrella francesa de la década de 1980, y expresidente caído de la Uefa.

Así ganó el primer juego el vigente campeón de la competencia europea. Así comienza el camino de Cristiano Ronaldo que quiere ganar el bicampeonato, como España, donde fue estrella con el Real Madrid, antes de pensar en el retiro.