El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone viene de empatar sin goles en Balaídos ante el Celta, el miércoles en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.
Los rojiblancos necesitan los tres puntos para llegar en la primera posición al Camp Nou, el 30 de enero, donde se medirán a los azulgranas en un partido clave para el título.
“Estamos donde queremos estar. Es bonito para todos estar luchando con la gente de arriba, estar luchando con el Barcelona, empatados a puntos o prácticamente empatados. Estamos donde queremos estar y a ver hasta dónde podemos llegar”, dijo el capitán rojiblanco Gabi.
El Barcelona, por su parte, encaminó la eliminatoria al ganar 2-1 en San Mamés al Athletic, un partido que jugó sin el uruguayo Luis Suárez, sancionado, ni el argentino Lionel Messi, que descansó tras sufrir molestias físicas.
El cinco veces Balón de Oro salió por precaución en el descanso del partido de Liga ante el Athletic (6-0) hace una semana, en el primero de los tres duelos consecutivos que enfrentan a vascos y catalanes. Normalmente regresará a la convocatoria para viajar a Málaga.
“Este equipo tiene una ambición única y está preparado para competir en cualquier tarea y si ha de ponerse el uniforme de trabajo en tareas defensivas lo hace”, señaló Luis Enrique.
El Real Madrid viaja a Sevilla para jugar contra el Betis, sin el galés Gareth Bale, que el pasado domingo ante el Sporting de Gijón se lesionó en la pantorrilla y estará tres semanas de baja según la prensa española.
Los merengues, que suman dos triunfos desde que Zinedine Zidane se hizo cargo del equipo, se limitaron a afirmar que el jugador está “pendiente de evolución”.