Gareth Bale se retiró lesionado a la media parte del partido de la liga española entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón el domingo, cuando el cuadro madridista estaba ganado por 5-0 en su estadio, y Karim Benzema le acompañó poco después de que los visitantes completaran el resultado final de 5-1.
Bale, quien abrió el marcador a los siete minutos, abandonó la cancha por su propio pie, aunque visiblemente cojeando tras sentir dolor, aparentemente en el gemelo derecho, un músculo de recurrentes problemas para el extremo galés, quien ya ha sufrido cinco lesiones de este tipo, aunque la mayoría de ellos en la pierna izquierda.
Benzema sufrió su lesión sobre la hora de juego tras recibir un golpe fortuito en el tobillo derecho de su compañero, el colombiano James Rodríguez, en una acción ofensiva. El francés, que ya había colaborado a la goleada con dos tantos a los 12 y 41 minutos, fue relevado a los 65 por Mateo Kovacic.
“Lo de Karim es un solo un golpe, menos mal. Y lo de Gareth es un poquito más difícil, es el sóleo, además el izquierdo. Es otro problema. Vamos a ver mañana la resonancia y espero que sea poco” , se limitó a comentar el técnico Zinedine Zidane tras el choque.
Tras retirarse directamente al vestuario, Bale fue sustituido durante el descanso por Jesé Rodríguez.
Esta es la décima lesión de Bale con el Madrid, la mayoría sobrecargas o roturas musculares, y viene a resaltar el problema médico actual del conjunto blanco, que ya ha sufrido bajas de jugadores como Pepe, Dani Carvajal, Benzema, Danilo, Luka Modric o James por cuestiones musculares en lo que va de curso.