En el otro está el Barsa, segundo en la liga española, con el mejor ataque (89 goles marcados) con Lionel Messi o Neymar, alimentados por los reyes del último pase: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas.
Los catalanes intentarán hacerse con la posesión del balón para pasar a su séptima semifinal consecutiva, mientras que los madrileños buscarán el contragolpe para buscar su primera semifinal desde 1974.
“Me imagino un partido donde el Barcelona tendrá mucha posesión de balón e intentaremos crear más ocasiones que en los tres últimos partidos esta temporada. El Atlético es un rival muy incómodo, muy defensivo, sale muy bien a la contra”, afirma Xavi.
“En el Atlético saben a qué juegan, son rivales rocosos, muy fuertes físicamente, no dejan espacios, no te dan prácticamente opciones de hacer ocasiones de gol”, añade.
Los dos equipos se han enfrentado tres veces esta temporada, registrándose tres empates: uno en la Liga española a principios de enero (0-0) y dos en agosto en la Supercopa de España ganada por el Bara debido al gol marcado en campo contrario (1-1, 0-0).
“Tenemos que intentar estar muy juntos para salir bien a la contra, intentar que no tengan la pelota porque sabemos que el Bara es muy fuerte en la posesión y intentar cuidar los máximos detalles para que no nos hagan gol”, afirma el centrocampista del Atlético, Koke.
También habrá un duelo de goleadores entre el barcelonista Leo Messi, 23 tantos en liga y 8 en Champions, más técnico, y el hispano-brasileño Diego Costa, 25 goles en Liga y 7 en Champions, un guerrero, un rey del contragolpe, potente y batallador.
Los dos abordan el partido del martes en una buena forma: 9 goles para Messi en los cinco últimos encuentros entre todas las competiciones, 6 para Costa.