Deportes

Barcelona gana pero sufre para remontar ante el Almería

El equipo de Luis Enrique tuvo una tarde complicada que logró resolver con una remontada 2-1 ante el Almería, lo cual lo sitúa como líder provisional de la Liga española a falta de lo que haga el Real Madrid ante el Rayo Vallecano.

Neymar festeja el empate 1-1 ante el Almería. (Foto Prensa Libre: AP)

Neymar festeja el empate 1-1 ante el Almería. (Foto Prensa Libre: AP)

MADRID – El uruguayo Luis Suárez, que busca su primer gol con el Barcelona, se redimió con dos asistencias en la victoria del club catalán en Almería  (2-1) , en la undécima jornada de la liga española, que pemitieron a su equipo remontar un 1-0 en contra en los últimos 17 minutos.

El Almería iba ganando popr 1-0, con un gol del franco-congoleño Thievy Bifouma Koulossa en el 37, pero un centro de Suárez, en el 73, desde la derecha, permitió al brasileño Neymar empatar. Poco después, en el 82, otro pase del uruguayo fue recogido por Jordi Alba para lograr la victoria.

Con este resultado, el Barcelona, que empezó como cuarto clasificado la jornada, se colocó líder provisional, con 25 puntos, uno más que el Real Madrid, que recibe este sábado al Rayo Vallecano  (12º) .

El domingo se completará la jornada con cuatro duelos, entre ellos el del Valencia  (3º) ante el Athletic  (11º) y la visita del Atlético de Madrid  (4º) a la Real Sociedad  (19º) .

En partido disputado el viernes, el Córdoba seguirá como colista de la Liga española tras sólo poder empatar en casa  (0-0) ante el Deportivo de La Coruña  (15º) .

Fue un duelo entre dos equipos recién ascendidos y que tienen la permanencia como objetivo, pero ninguno de los dos pudo encontrar el camino del gol en el estadio Nuevo Arcángel.

Con seis empates y cinco derrotas, el Córdoba  (6 puntos) sigue sin ganar, mientras que el Depor queda ahora con 9 unidades.

El empate dejó peor sabor al Córdoba, que falló un penal en el 17, por medio del argentino Federico Cartabia. El Deportivo jugó además una hora con un jugador menos, ya que el portugués Helder Postiga vio la segunda amarilla en el 29.

ESCRITO POR: