Antes de viajar hoy a Almería, donde mañana (16.00 horas) su equipo disputa la undécima jornada de Liga, Luis Enrique ha sido interrogado sobre otros nombres propios de la plantilla.
Uno de ellos ha sido Dani Alves, quien a pesar de que al término de esta temporada acaba su contrato con el Barcelona, ha disputado los últimos ocho partidos como titular.
Para Luis Enrique, el lateral brasileño está “igual que el equipo, haciendo muchos méritos para que lleguen las notas positivas” en los próximo partidos.
También ha hablado de Marc Bartra, quien ante el Ajax de Amsterdam ocupó la posición de central y ha cerrado la puerta a que pueda ocupar el lateral derecho, a pesar del estado de forma en el que se encuentran Alves, Douglas y Montoya.
“Jugaría de lateral en circunstancias muy extrañas, lo normal es que actúe de central“, ha explicado el entrenador azulgrana, quien ha señalado que aún no hay novedades médicas en relación al estado físico de Thomas Vermaelen, que sigue sin estar al cien por cien de sus problemas musculares.
Asimismo, se ha referido a la situación del uruguayo Luis Suárez, un delantero que puede ocupar “las tres posiciones de ataque“, si bien ha dejado claro que “la idea” es que sus hombres “jueguen en sus posiciones más naturales“.
“(Luis Suárez) no es un extremo, pero puede asociarse de una manera correcta. Son soluciones para el equipo“, ha agregado sobre la posición en el campo del charrúa.
Luis Enrique se ha alegrado por la convocatoria del jugador del Celta Manuel Agudo Nolito en la selección española: “Me gustaría felicitar a Nolito, que es un jugador al que vi nacer y creo que se lo merece claramente. Le doy la enhorabuena a él y a Del Bosque“.
Por último, se ha referido al partido de mañana ante el Almería, un rival que intentará “complicar la vida” , “achicar espacios” y hará “daño en las transiciones” , ha valorado.