Después de dar descanso a teóricos titulares en la eliminatoria copera como Leo Messi, Xavi Hernández y Gerard Piqué, entre otros, el técnico Gerardo Tata Martino podrá contar con todos sus jugadores disponibles, a excepción del brasileño Neymar, que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo.
Una de las novedades es Andrés Iniesta, que ya jugó 45 minutos ante el Levante, y que después de tres semanas en el dique seco por un golpe en la rodilla, regresa a una convocatoria de Liga, donde no juega desde el partido contra el Atlético de Madrid.
Así, el de Fuentealbilla y Cesc Fbregas se pelearán por un puesto en la medular, donde Xavi y Busquets tienen su presencia en el once asegurada, después de descansar entre semana.
Las estadísticas sonríen a los catalanes, pues la última victoria del Valencia en el Camp Nou se remonta al ya lejano cinco de octubre de 2003, cuando vencieron por 0-1.
El Valencia viaja a Barcelona tras una revolución en su plantilla, ya que el colombiano Dorlan Pabón, el portugués Hélder Postiga y el mexicano Andrés Guardado se han marchado en las últimas horas, una vez el club ha decidido prescindir de algunos futbolistas de cara al tramo final de la competición.
A pesar de estas salidas, la plantilla todavía no está configurada definitivamente a la espera de posibles llegadas y salidas, que en este último caso podrían afectar al argentino Éver Banega o Sergio Canales.
Por el momento el club ha incorporado al chileno Eduardo Vargas, que lleva toda la semana en Valencia y ha entrado en la lista de convocados, y al maliense Seydou Keita, que todavía no está en condiciones de jugar.
Tampoco puede hacerlo en este encuentro el sancionado Joao Pereira, mientras que el central Víctor Ruiz se encuentra con problemas físicos.
Es probable que el técnico hispano argentino Juan Antonio Pizzi apueste en la portería por Diego Alves, uno de los jugadores más habituales en las últimas fechas. Barragán, Ricardo Costa, Mathieu y Bernat formarán la línea defensiva tras la cesión de Guardado al Bayer Leverkusen y la sanción de Pereira.