“La única duda que tengo es sobre los volantes centrales. No es lo mismo (Javier) Mascherano y (Lucas) Biglia, que Mascherano y (Éver) Banega. Tengo que poner dos medios que me ayuden a compensar todo el riesgo que tomo para atacar. Tampoco descarto a Augusto Fernández”, agregó.
El entrenador dijo que definirá al centrocampista que acompañará a Mascherano en los entrenamientos previos al partido ante Uruguay.
También explicó que Gonzalo Higuaín no fue convocado porque el delantero del Juventus de Turín le dijo que no se sentía “en su mejor momento”.
“Lo considero un jugador de selección pero no se sentía en su mejor momento como para poder rendir. Le dije que siga trabajando, porque ha tenido un año excepcional en el Nápoles, y que ojalá lo pueda repetir. Es muy probable que en la próxima convocatoria esté adentro”, sostuvo.
Además, dijo que buscará junto al presidente del ente regulador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, a la “persona adecuada para encabezar un proyecto con los juveniles”.
“Los juveniles son un tema delicado y voy a intervenir. Argentina necesita reorganizarse para que no pase lo que pasó en los Juegos Olímpicos, a donde fuimos sin tanto trabajo”, afirmó.
La Albiceleste jugará el próximo 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina) ante Uruguay, en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días después, Argentina visitará a Venezuela, en Mérida.