Si el Bayern gana y el Dortmund y el Schalke pierden o empatan ante el Hannover 96 y ante el Eintracht Braunschwieg respectivamente, la ventaja de los bávaros sobre sus perseguidores quedaría por encima de los 24 puntos todavía en disputa, con lo que Guardiola recibiría en Maguncia su primera ducha de cerveza.
El Bayern, que no ha perdido un sólo partido en esta Bundesliga, es claro favorito ante el Maguncia, por lo que lo único que habla en contra de una celebración el sábado es que el Dortmund y el Schalke también son favoritos en sus duelos de este fin de semana.
Sobre todo el Schalke lo tiene todo para ganar el sábado en casa ante el colista Braunschweig.
Sin embargo, es claro que si los bávaros no logran celebrar el título el fin de semana se estaría sólo ante el aplazamiento de lo que se considera sólo una cuestión de forma.
La jornada la abren el viernes el Friburgo y el Werder Bremen, en un partido que tiene ver con la lucha contra el descenso. El Bremen tiene cierto margen, pues lo separan siete puntos de la zona maldita, pero el Friburgo está de momento en el filo de la navaja.
Durante la semana el Bayern Múnich fue un espectador de la Liga de Campeones y ahora está a la espera del sorteo que se realizará este viernes. Otra de las buenas noticias para el líder del torneo alemán fue la extensión del contrato de la Arjen Robben, una de las figuras del equipo.