El pasado año ya tuvo como premio dirigir dos finales importantes, primero la de la Europa League en Amsterdam, ganada por el Chelsea inglés al Benfica portugués (2-1) , y luego la de la Copa de las Confederaciones en Rio de Janeiro, donde Brasil arrolló a España (3-0).
Si el fútbol español tiene ese mal recuerdo brasileño en un partido dirigido por Kuipers, Real Madrid y Atlético no lo tienen mejor.
El holandés fue el árbitro de la derrota 4-1 sufrida por el Real Madrid ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Liga de Campeones 2012-2013, en las que los blancos quedaron eliminados.
En el caso del Atlético, dirigió el 2-2 ante el Chelsea inglés en la fase de grupos de la Champions 2009-2010, en la que los españoles quedaron eliminados.
Esta temporada, Kuipers ha dirigido cuatro partidos de la Liga de Campeones y también estuvo en 2012 en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, aunque allí no fue el juez en ninguno de los partidos de la fase de eliminación directa.
Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra, también holandeses, serán sus asistentes en las bandas, mientras que el turco Cneyt Cakir fue designado como cuarto árbitro.
Kuipers será además el cuarto holandés en dictar sentencia en una final de la Copa de Europa. Antes que él lo hicieron Leo Horn (1957, 1962) , Charles Cover (1978) y Dick Jol (2001).