La propuesta de la cuarta sustitución, la presentó la FIFA al IFAB en nombre de sus asociaciones miembro con el fin de enmendar la Ley 3 de las Reglas de Juego que, actualmente, no permite más de tres cambios en un partido de fútbol tenga prórroga o no.
Además, relacionada con esa posible nueva regla que podría aprobarse este mes, la IFAB también decidirá en dicha reunión si permite una mayor flexibilidad en las sustituciones ilimitadas en fútbol base y aficionado.
Al respecto, ya se han realizado pruebas en las federaciones de Inglaterra y Escocia, informó en un comunicado el organismo internacional.
Asimismo, también tomará una decisión respecto a la “triple sanción” (penalti, tarjeta roja y un partido de sanción) y sobre el uso de sistemas electrónicos para medir el rendimiento de los deportistas.
Por último, se discutirá, sin tomarse ninguna decisión, la Ley 12 sobre tocar el balón con la mano, detener el tiempo en los partidos y la repetición de jugadas por vídeo para ayudar a los árbitros.