Los equipos europeos tendrán, por tanto, que aceptar el aplazamiento de una competición que se disputa habitualmente en verano, aunque “no sea perfecto”, insistió Valcke.
El comité ejecutivo de la FIFA deberá aprobar la recomendación del grupo de trabajo durante su reunión de los 19 y 20 marzo en Zúrich. “Esto pasa una vez, y no hacemos nada que pueda destruir el futbol”.
El martes, varios representantes de los mayores campeonatos europeos criticaron vivamente la recomendación de celebrar el Mundial de 2022 en invierno, para evitar los calores sofocantes del verano en Catar.
Karl-Heinz Rummenigge, el jefe de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), consideró que “los equipos deberían recibir una compensación si se aprueba semejante decisión” en marzo.
El presidente francés de la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL), Frédéric Thiriez, aseguró, por su parte, que aún era “un poco pronto para abordar el tema” y que prefería esperar a la reunión del 19 de marzo. “Luego, si hay que emprender acciones, lo haremos”, afirmó.