Cerci no viajará a Dubai, donde el Milan -séptimo en la clasificación de la Serie A (Primera división) de la Liga italiana con 25 puntos- llegará hoy para la concentración invernal y para jugar algún amistoso, sino que se unirá al resto de la plantilla en la ciudad del norte de Italia, siempre según estas informaciones.
La decisión del italiano supone la vuelta a casa de “El Niño”, siete años y medio después de su salida. Torres ha viajado a primera hora de hoy a Dubai y allí se enfrentará el próximo 30 de diciembre al Real Madrid en un amistoso.
Este podría ser, si la operación sigue adelante, un calentamiento de cara al partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que se disputará el 7 de enero en el Vicente Calderón y en el que Torres ya vestiría la camiseta atlética.
Cerci había mostrado reticencias para convertirse en un “rossonero”, pues sus aspiraciones iniciales fueron el Inter de Milán.
Pero el Atlético le había dejado claro que aceptaba su marcha al Milan o se quedaba en el club madrileño en la misma situación en la que está ahora, es decir, sin ser titular.
De momento, el jugador ha escrito un mensaje en su cuenta de Facebook en la que no deja claro su destino: “Como siempre, cuando se trata de mí, leo a menudo cosas que no son ciertas. No he rechazado a nadie y no he firmado con nadie. Soy un jugador del Atlético de Madrid y estoy considerando, junto con la Sociedad, la mejor solución para ambos, creo que es justo y normal hacerlo así” .
De hacerse efectivo, el intercambio de jugadores sería válido durante los próximos 18 meses, hasta junio de 2016.
Cerci se estrenaría como jugador del Milan el 6 de enero en el choque contra el Sassuolo, duodécimo en la Serie A, con 20 puntos.