Champions League: El joven Erling Haaland no encuentra rival entre los goleadores

Erling Haaland se convirtió en el verdugo del Sevilla por sus goles y de paso confirmó su irrupción estelar en la Liga de Campeones al convertirse en el jugador que ha necesitado menos partidos en alcanzar veinte tantos en la máxima competición continental, así como el más joven en lograrlo.

Erling Braut Haaland es el goleador de la actual edición de la  Champions League. Foto Prensa Libre: EFE.
Erling Braut Haaland es el goleador de la actual edición de la Champions League. Foto Prensa Libre: EFE.

Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund, domina la clasificación de goleadores de la Champions League, tras marcar cuatro de los cinco tantos de su equipo al Sevilla en octavos de final, ampliando a cuatro los goles de ventaja sobre sus perseguidores.

El poderío de Haaland es abrumador en la Liga de Campeones. Autor de dos dobletes en los octavos de final, el potente delantero noruego dio la clasificación al Borussia Dortmund y un zarpazo en la pugna por acabar como máximo artillero del torneo.

Asoma otro jugador referente, el francés Kylian Mbappé, a cuatro tantos de distancia tras marcar en los dos encuentros de octavos al Barcelona. Con seis dianas pero despidiéndose de la competición con un doblete, se queda el marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri.

El primer gol en la ‘Champions’ del argentino Lionel Messi que no fuese de penalti, llegó en el adiós del Barcelona a la competición. La cierra con cinco dianas, los mismos que alcanzan el francés del Real Madrid Karim Benzema, el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, el polaco del Bayern Robert Lewandowski y el portugués del Oporto Sergio Oliveira. Todos ellos se mantienen en la competición y tienen opciones de progresar en una clasificación en la que Haaland impone su ley.

Goleadores de la Liga de Campeones tras la vuelta de octavos:

– Con 10 goles: Erling Haaland (NOR) (Borussia Dortmund).

– Con 6 goles: Olivier Giroud (1p) (FRA) (Chelsea); Álvaro Morata (ESP) (Juventus); Marcus Rashford (ING) (1p) (Manchester United); Neymar Júnior (1p) (BRA) y Kylian Mbappé (1p) (FRA) (París Saint-Germain); Youssef En-Nesyri (MRC) (Sevilla).

– Con 5 goles: Lionel Messi (4p) (ARG) (Barcelona); Robert Lewandowski (2p) (POL) (Bayern); Alassane Plea (FRA) (Borussia Mönchengladbach); Ciro Immobile (3p) (ITA) (Lazio); Mohamed Salah (1p) (EGY) (Liverpool); Sergio Oliveira (3p) (POR) (Oporto); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid).

– Con 4 goles: Romelu Lukaku (BEL) (Inter); Cristiano Ronaldo (POR) (2p) y Federico Chiesa (ITA) (Juventus); Diogo Jota (POR) (Liverpool); Ferran Torres (ESP) (Manchester City); Bruno Fernandes (1p) (POR) (Manchester United); Mërgim Berisha (ALE) (Salzburgo).