El jugador colombiano, de 26 años y uno de los más destacados en el pasado Mundial de Brasil-2014, ha firmado un contrato por cuatro años y medio.
“Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad que me dan. Este es un gran club y honestamente, es como un sueño unirse a la familia del Chelsea y saber que el entrenador confía en mí”, dijo por su parte Cuadrado.
Después, el jugador publicó un mensaje en las redes sociales en el que decía, en español e inglés: “Gracias Dios por un nuevo sueño cumplido. Feliz”.
Cuadrado también concedió una entrevista al canal de su nuevo club y, entre otras cosas, habló de su nuevo técnico, el portugués José Mourinho: “Va a ser muy bueno trabajar con uno de los mejores entrenadores del mundo. Estoy muy orgulloso de jugar para él y creo que me va a ayudar a crecer para ser un jugador mejor”.
El centrocampista ofensivo llega a Stamford Bridge tras haber pasado cinco años y medio en Italia, primero en el Udinese (2009-2012), aunque la última temporada cedido al Lecce, antes de ser traspasado en 2012 a la Fiorentina.
Según la prensa inglesa, el Chelsea pagará a la Fiorentina un fijo de 23,3 millones de libras (34,9 millones de dólares; 30,8 millones de euros), aunque el precio final podría aumentar a los 26,8 millones de libras según una serie de objetivos.
Cuadrado puede jugar como mediapunta, en apoyo de un delantero, o abierto a la banda derecha, y destaca por su velocidad y su agilidad, siendo una constante amenaza para las defensas rivales, además de tener un juego muy espectacular.
La consagración internacional para Cuadrado llegó en el pasado Mundial de Brasil, donde se convirtió en uno de los puntales del buen papel de Colombia, selección que llegó a cuartos de final y que cautivo por su juego alegre y espectacular.
Cuadrado, que ha disputado 37 partidos como internacional, marcó un gol en la victoria ante Japón en la primera fase, pero sobre todo destacó por sus cuatro asistencias, finalizando el torneo como el mejor pasador, empatado con el alemán Toni Kroos.
El ’11’ colombiano ha sido uno de los futbolistas más pretendidos por los grandes de Europa en los últimos meses y durante un tiempo estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona, aunque el alto coste de la operación y el hecho de que el club catalán le quería para jugar de defensa habrían echado abajo la operación, según publicó la prensa española.