En la cabeza de la tabla el Chelsea, que el miércoles empató (1-1) en Estambul contra el Galatasaray en la ida de octavos de Champions, tiene 60 puntos. El Arsenal le sigue con 59, el City (3º) tiene 57 y el Liverpool es cuarto con 56.
El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ya tiene un partido menos debido a que se suspendió su duelo de la 26ª fecha contra el Sunderland por las condiciones meteorológicas.
El sábado, en el derbi del sudoeste de Londres, el Chelsea se encontrará con un equipo que ha recurrido al veterano entrenador alemán Felix Magath para intentar salir de la zona de descenso. En su primer encuentro como técnico, el Fulham empató (1-1) el fin de semana pasado contra el West Bromwich.
Líder a pesar de que le cuesta ganar con regularidad en la Premier League, el Chelsea suele dominar las confrontaciones contra sus vecinos. No ha perdido en sus últimos cuatro desplazamientos a Craven Cottage.
El Arsenal, después de un calendario muy cargado en las últimas semanas, ha tenido una semana de tranquilidad y el técnico Arsene Wenger ha podido dar dos días de descanso a sus jugadores.
A pesar de que el Stoke sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos, el desplazamiento no será sencillo para los Gunners. El ambiente eléctrico del Britannia Stadium es siempre un aliado para el equipo local, que esta temporada ha batido al Chelsea (3-2), Manchester United (2-1) y ha empatado con el Manchester City (0-0).
El cuarto aspirante al título de la Premier, el Liverpool, visita al peligroso Southampton (9º), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, uno de los equipos que más se parece a los Reds.
Como el grupo de Brendan Rodgers, el Southampton presiona muy arriba, es capaz de jugar muy rápido y tiene hombres desequilibrantes, en su caso el internacional inglés Adam Lallana.