Fútbol Internacional

Chicago Fire remonta 4-3 al Montreal con gol de Acosta y gracias al viento

Chicago Fire FC emergió victorioso en un duelo de este sábado ante CF Montreal, asegurando una remontada histórica 4-3 gracias al fuerte viento en el Soldier Field.

El portero del  Montreal, Jonathan Sirois, es batido en el tercer gol del Chicago Fire, obra de Hugo Cuypers. (Foto Prensa Libre: AFP)

El portero del Montreal, Jonathan Sirois, es batido en el tercer gol del Chicago Fire, obra de Hugo Cuypers. (Foto Prensa Libre: AFP)

A pesar de desventajas tempranas de 2-0 y 3-1, el equipo que dirige el entrenador estadounidense, Frank Klopas, encontró una heroica respuesta, culminando en el gol de Kellyn Acosta desde más allá del medio campo en el minuto 99.

El cuarto y definitivo tanto del encuentro se vio influenciado por las correntadas de aire en las postrimerías del lago Michigan. Esto porque en el tramo final del encuentro, tras el disparo de Acosta, desde el círculo central, el portero visitante, Jonathan Sirois, se vio sorprendido por el extraño efecto que tomó la pelota.

En primera instancia, parecía que este no llevaba peligro, pero el efecto que le imprimió el aire hizo que este se enfilara al arco del canadiense, quien se quedó sin reaccionar a tiempo, lo que sentenció el cotejo en favor de los locales.

Antes, en la primera parte, Matías Coccaro de Montreal aprovechó dos tiros penales para otorgar a su equipo una ventaja inicial de 2-0, al minuto 7 y luego al 12. Sin embargo, Maren Haile-Selassie acortó distancias para los de Klopas justo antes del descanso, manteniendo viva la esperanza del equipo dueño de casa.

La segunda mitad fue un torbellino de emociones. Dominik Yankov extendió la ventaja de Montreal a 3-1 en el minuto 70, pero el Fire no se rindió y tomó un segundo aire cuando Raheem Edwards fue expulsado por una tarjeta roja en el minuto 82, lo que permitió a Brian Gutiérrez reducir la brecha a un solo gol desde el punto de penalti.

El dramatismo alcanzó su punto máximo en los minutos finales del encuentro. En el minuto 95, Hugo Cuypers igualó el marcador a 3-3 con un cabezazo preciso, desencadenando la euforia en las gradas. Sin embargo, el momento decisivo llegó en el último suspiro del tiempo añadido.

Con Montreal retrocediendo para proteger su ventaja, un despeje mal ejecutado del portero dio paso a una jugada milagrosa. Kellyn Acosta, recientemente adquirido como agente libre, vio su oportunidad y aseguró la primera victoria de la temporada para el Chicago Fire FC.

Herrera ante el Inter Miami

El buen momento del seleccionado nacional, Aaron Herrera, con el DC United se vio truncado este sábado tras la primera derrota del campeonato a manos del Inter Miami.

Las garzas, sin Lionel Messi, llegaron al Audi Field, como líderes de la competencia y salieron solo con Sergio Busquets como titular y capitán. Dado que sus excompañeros en el Barcelona, Luis Suárez y Jordi Alba, arrancaron en el banquillo para Gerardo Martino.

Pese a que Jared Stroud adelantó al equipo de Washington, al minuto 14, el argentino Leonardo Campana, quien le cedió el número 9 a Suárez este año, igualó la pizarra para los de Fort Lauderdale al 24.

Sería, precisamente, Suárez, con el 9 en la espalda, el encargado de anotar los otros dos tantos para el cuadro rosado, al 72 y luego al 85. Ya con el tiempo cumplido el cuadro capitalino, sufrió la expulsión de Pedro Santos.

Herrera fue titular los 90 minutos, pero no pudo aumentar su registro de asistencias, él inició la jugada de la única anotación de los suyos, y fue amonestado al minuto 34 de la primera parte.

Esta fue la primera derrota para el cuadro que comanda Troy Lesesne, ya que en cuatro fechas de MLS suman cinco puntos, producto de una victoria y dos empates.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.