Clásico Barcelona contra Real Madrid: Por qué los clubes se hospedarán en el mismo hotel

Los clubes adoptan medidas ante una convocatoria de protesta ciudadana en Barcelona.

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán luego de empatar en los juegos previos frente a la Real Sociedad y el Valencia, respectivamente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán luego de empatar en los juegos previos frente a la Real Sociedad y el Valencia, respectivamente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El FC Barcelona se concentrará en el mismo hotel que el Real Madrid horas antes del Clásico español en el Camp Nou el miércoles 18 de diciembre a la 1 hora de Guatemala.

El diario MundoDeportivo informó que el motivo obedece al anuncio de una protesta que se prevé masiva convocada por el colectivo Tsunami Democratic.

Así, el equipo culé se hospedará en el hotel Sofía, a aproximadamente un kilómetro del Camp Nou, donde el Real Madrid se instalará para jugar el esperado juego.

Los muchachos de Ernesto Valverde llegarán al hotel ocho horas antes del juego. Almorzarán y pasarán las horas antes que llegue el momento de subir al bus.

Otro detalle alrededor de la estancia de merengues y culés en el mismo recinto es que, al momento del traslado al Camp Nou, lo harán al mismo tiempo, cada quien en su bus.

La antesala al Clásico está acompañada por esa convocatoria ciudadana para una protesta cuatro horas antes del juego. Dirigentes de ese movimiento han dicho que su intención no es boicotear la llegada de los equipos ni los árbitros, según la agencia EFE.

La protesta va contra un fallo del Tribunal Superior que condenó a nueve y 13 años a líderes de un movimiento independentista catalán.

Contenido relacionado

> Hazard deja las muletas y el Real Madrid sonríe

> Real Madrid ante un viejo enemigo llamado Guardiola

> Neymar: “Mi prioridad es el PSG”