Provocadora celebración

Cristiano Ronaldo genera controversia con afición de Al-Shabab tras victoria del Al Nassr

En un emocionante encuentro, Al Nassr logró una victoria crucial 3-2 sobre Al-Shabab, reduciendo la brecha a cuatro puntos del líder Al-Hilal en la Saudi Pro League. Y Cristiano fue la figura de la polémica con el gesto provocador que hizo a la afición rival tras consumar el resultado.

El capitán del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, celebra el primer gol de su equipo contra Al-Shabab. (Foto Prensa Libre: AFP)

El capitán del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, celebra el primer gol de su equipo contra Al-Shabab. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cristiano Ronaldo, figura estelar del Al Nassr, abrió el marcador con maestría al convertir un penalti en el minuto 21. Este gol marcó su noveno juego consecutivo anotando desde su última sequía el 1 de diciembre, demostrando su indiscutible relevancia.

El empate llegó en tiempo añadido de la primera mitad, cortesía de Yannick Carrasco para Al-Shabab. Sin embargo, la persistencia del Al Nassr se reflejó con la rápida respuesta de Talisca, quien restauró la ventaja visitante al inicio del segundo tiempo.

A pesar de la resistencia, Carlos logró igualar nuevamente para Al-Shabab. La tensión en el estadio alcanzó su punto máximo cuando, en el minuto 86, Talisca marcó su segundo gol, asegurando una victoria dramática para el Al Nassr.

La euforia no estuvo exenta de controversia. Tras el gol decisivo de Talisca, Cristiano Ronaldo, en una acción provocativa, se burló de la afición de Al-Shabab. Gestos obscenos y repetitivas provocaciones marcaron su celebración, recordando una polémica similar en 2019 durante su tiempo en la Juventus. Cuando se enfrentó al equipo de Diego Simeone en la Champions League y tuvo una reacción similar, al dar vuelta a un resultado a favor del Atlético Madrid en Turín.

Por si fuera poco, tras consumarse la victoria para los amarillos, el luso tuvo otro enfrentamiento con la grada. Esta vez, porque los fanáticos profirieron cánticos en favor del capitán del Inter Miami, Lionel Messi. "Messi, Messi, Messi", le cantaron al máximo goleador europeo, a lo que este les respondió con otro marcado gesto en la misma línea del primero.

Este incidente evoca memorias pasadas y plantea preguntas sobre la conducta de las estrellas en el apasionante mundo del futbol. Recordemos que en el episodio más reciente del ex Real Madrid, su hijo, Cris Jr, no quiso darle la mano durante el paseo que le hizo el cuadro mayor del Al-Nassr a su filial en reconocimiento al título que estos conquistaron fechas antes de que termine el campeonato.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.