Dani Alves: ‘Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club’

El lateral brasileño cumplió recientemente 39 años, está agradecido al Barsa pero lamenta cómo se hacen las cosas fuera del campo y la manera como manejaron su salida del equipo.

Publicado el

Dani Alves confía en poder llegar a la cita mundialista de este año. Para ello, el lateral brasileño está buscando equipo en este mercado de fichajes tras dejar el Barsa. Pese a sus 39 años recién cumplidos considera que todavía tiene mucho fútbol por delante.

Sobre su segundo adiós al Barcelona, Alves afirma en una entrevista a ‘The Guardian’ que no fue triste, pero le habría gustado terminar de otra forma:Me fui contento de haber vuelto a Barcelona. Soñé durante cinco años con vivir ese segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se manejó mi despedida”.

Sin embargo, fue muy duro con la forma de actuar del conjunto azulgrana: “Desde que llegué dejé muy claro que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder las cosas. Pero este club ha pecado en los últimos años. Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club. Como culé me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí por qué.

Sin embargo, el lateral internacional reconoce que fue una gran oportunidad para su carrera volver a jugar en el Camp Nou: “Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por traerme de vuelta”. Y quiso elogiar a los jóvenes jugadores azulgranas: “Encontré un club lleno de gente joven con ideas increíbles en el campo”.

El brasileño hizo una buena campaña en su regreso al Barcelona. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)

En esta entrevista, Alves deja claro que lo que no le gusta del Barsa es lo que sucede lejos del verde: “El club necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que sucede en el campo es un reflejo de lo que sucede fuera”.

Estudiando ofertas

Desde que el veterano lateral brasileño dejase la disciplina del Barsa se le ha relacionado con varios clubes, entre ellos el Real Valladolid. Ni confirma ni desmiente: “Me gustan los desafíos y me adapto a cualquier situación”. Y reconoce que ha tenido ofertas: “Han surgido cosas interesantes, estoy estudiándolas”.

Alves quiere estar en la copa del mundo de Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: FBF)

El objetivo de Dani Alves está en el Mundial que se celebrará este año. Necesita un equipo para seguir demostrando que tiene nivel para representar a la selección brasileña.