El delantero internacional con la selección española aseguró que seguirá “animando al Atlético de Madrid” en su nuevo destino, ya que le tiene “mucho cariño”.
“Prácticamente me he hecho futbolista allí y no lo olvidaré nunca”, afirmó el delantero de 25 años nacido en Lagarto (Brasil).
El artillero rojiblanco, traspasado este verano al Chelsea por una cantidad cercana a los 38 millones de euros, destacó también el papel que el actual entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, ha tenido en su carrera.
“Simeone ha sido como un padre para mí, como toda la gente del club, que me han ayudado a crecer como futbolista”, dijo Diego Costa.
El delantero hispano-brasileño llegó al Atlético en 2007 y pasó por cesiones en dos equipos de Segunda División (Celta de Vigo y Albacete) y dos de Primera (Valladolid y Rayo Vallecano), antes de hacerse con un hueco fijo en la plantilla rojiblanca.
Como jugador del Atlético ha disputado 135 encuentros y anotado 64 goles, con especial mención a la última temporada, en la que hizo 36 tantos en 52 partidos oficiales.