Fútbol Internacional

¿Dónde vas a estar mejor que aquí?: Las palabras del defensa del Barcelona, Dani Alves, sobre Lionel Messi y su complicada situación en el PSG

Dani Alves, que regresó al Barcelona en los últimos meses, habló sobre el presente de Lionel Messi en el PSG y su sueño de volver a jugar con él en el cuadro blaugrana.

En esta foto tomada el 29 de mayo de  2015, Dani Alves carga a Leo Messi después de haber anotado un gol de un partido de la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Alves aseguró en una entrevista que Messi no es feliz en el PSG y espera que vuelva al Barsa. Foto Prensa Libre: AFP.

En esta foto tomada el 29 de mayo de 2015, Dani Alves carga a Leo Messi después de haber anotado un gol de un partido de la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Alves aseguró en una entrevista que Messi no es feliz en el PSG y espera que vuelva al Barsa. Foto Prensa Libre: AFP.

El brasileño Dani Alves afirmó que el argentino Lionel Messi, con el que compartió vestuario en el Barcelona entre 2008 y 2016, “no está disfrutando” en el Paris Saint-Germain y le recordó que no “hay nada mejor” que jugar en el club azulgrana.

“Para mí Messi no está disfrutando en el PSG, está desubicado. Voy a decir una cosa que Leo (Messi) siempre me decía: ‘¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’ Y yo lo comprobé. No hay nada mejor que jugar aquí (Barcelona)”, dijo en una entrevista al canal de televisión ESPN.

A Alves, que a sus 38 años ha regresado esta temporada al club español, le gustaría jugar de nuevo junto con el delantero rosarino: “Ojalá pueda volver. Si viene, que venga conmigo”.

En la entrevista, realizada en un paseo en bicicleta por la localidad marítima de Castelldefels (Barcelona), el internacional brasileño reconoció que el curso actual es “el más importante” de su carrera ya que tiene “el desafío de dar un nivel alto”.

“El fútbol para mí es la vida. Yo no puedo pensar que el fútbol es un juego”, reflexionó el lateral, quien explicó que antes de aterrizar de nuevo en Barcelona veía que al equipo “le faltaba el espíritu, ganas de competir y de no aceptar la derrota”.

“La diferencia con mi primera etapa es la calidad de los jugadores que teníamos antes y la calidad de los jugadores que tenemos ahora. Teníamos a jugadores hechos y ahora están en proceso”, añadió Alves.

Pese a ello, el jugador considera que el Barcelona tiene opciones de sumar los tres puntos en el clásico del domingo contra el Real Madrid porque, a su modo de ver, el equipo azulgrana actual le puede “ganar a cualquiera”.

La eliminación del Paris Saint Germain a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League abrió mucho más el debate sobre el rendimiento de Messi en el cuadro parisino.

De hecho, los aficionados, durante un partido posterior, pero en la Ligue 1, abucheó al argentino y a otras estrellas del equipo que dirige Mauricio Pochettino, que no escapó a los reclamos de los hinchas.

El Barcelona enfrentará este domingo 20 de marzo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en uno de los Clásicos con más expectativa debido al rendimiento de ambas escuadras en sus últimos enfrentamientos. Será un juego más sin Lionel Messi, pero quizá con Dani Alves, quien espera que algún día La Pulga regrese a “la casa blaugrana”.