Los chicos dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann han mostrado ciertas flaquezas en la defensa y a veces falta de organización, pero han podido concretar y llevarse dos triunfos en igual cantidad de salidas.
Dempsey ha estado inmenso al anotar los tres goles de los estadounidenses, ya que marcó dos de cabeza en la primera jornada para derrotar 2-1 a Honduras, y después el del 1-0 frente a Haití, para asegurar las seis unidades.
Dempsey se ha echado el equipo arriba y Klinsmann espera que Altidore recobre su forma habitual, ya que se ha visto algo apagado en la cancha.
“Yo no he estado muy bien, pero creo que el equipo sí”, aclaró Altidore luego del partido ante Haití. “Yo espero irme recuperando poco a poco y ayudar al equipo a levantar otra copa”, agregó el de ascendencia haitiana.
El once de las barras y las estrellas busca su sexto título en este torneo copero de la Concacaf (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013), que de lograrlo igualará a México, que tiene seis coronas (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).
Panamá, ante un compromiso difícil
Por su parte, Panamá, subcampeón vigente, tendrá que ganar a los estadounidenses si quiere lograr un boleto a la siguiente fase pues un empate le obligaría a esperar por otras opciones y una derrota le dejaría fuera.
Los chicos dirigidos por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez llegan a esta etapa con dos empates ante Honduras (1-1) y Haití (1-1).
En ambos partidos Panamá salió al frente 1-0, pero finalmente fallos en la defensa le permitieron a sus rivales igualar el marcador.
Frente a los haitianos, Alberto Quintero puso a los canaleros al frente al minuto 55, pero al 85, cuando parecía que se irían con la primera victoria, en un contragolpe Duckens Nazon consiguió la igualada.
Posteriormente, ante Honduras, Luis Tejada volvía a poner al equipo al frente tempraneramente al minuto 15, pero al 78, un penal de Andy Najar les volvía alejar del triunfo.
A pesar de ello, el técnico ‘Bolillo’ Gómez está esperanzado al señalar que “Panamá tiene todo para reponerse de estos momentos y de cualquier situación.”
Honduras y Haití, todo a una carta
Las selecciones de Honduras y Haití se enfrentarán con la obligación de ganar.
Ambos equipos son los únicos en el Grupo A con una derrota cada uno, los dos ante el clasificado Estados Unidos.
La ‘H’ mordió el polvo 2-1 en la primera fecha mientras que la selección caribeña cayó 1-0 en la segunda.
El hecho de que Honduras se mostró más organizada que el once estadounidense por momento, le valió el reconocimiento de sus rivales cuando Dempsey dijo: “Honduras es un buen equipo, te complica fácil el partido”.
Los catrachos tienen mucha esperanza todavía y sueñan con un triunfo ante Haití, a la espera de lo que haga Panamá contra Estados Unidos.
“Ya estamos más concentrados en defensa, tenemos que inyectarle un poco de picardía y viveza al grupo para no seguir fallando”, aseveró el técnico hondureño, el colombiano Jorge Luis Pinto.
“Ya en Kansas City. Vamos Honduras, sí se puede, confiando en Dios que el lunes pasaremos”, publicó el artillero Andy Najar en Twitter.
Por su parte, Haití, dirigido por el técnico francés Marc Collat, supuestamente el conjunto más débil de la llave, ha lucido muy compacto con una honrosa derrota 1-0 ante Estados Unidos y un empate 1-1 ante Panamá viniendo de atrás.
Si los haitianos mantienen su ritmo durante todo el partido -dispararon nueve veces a portería en la primera parte por tres de los estadounidenses- le podrían complicar mucho las cosas a los catrachos.