Fútbol Internacional

El Barcelona y Neymar “cerraron en forma amistosa sus litigios”, hace oficial en club catalán

El FC Barcelona publicó en su sitio oficial que el club y Neymar firmaron un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes. Lo hicieron en forma amistosa, recalcan.

|

Neymar ha vuelto a los entrenamientos con el PSG Foto Prensa Libre: AFP.

Neymar ha vuelto a los entrenamientos con el PSG Foto Prensa Libre: AFP.

En forma amistosa, así describe el FC Barcelona en un comunicado el cierre de los litigios judiciales que mantenían con el jugador brasileño Neymar, ahora estrella del PSG de Fracia y la Selección de Brasil.

“El FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior”, escribieron en su página web.

Con esto, según explica el club en su comunicado, “han firmado – con Neymar – un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil”.

Neymar fue jugador del FC Barcelona desde la temporada 2013-2014 hasta la 2016-2017. Posteriormente, firmó por el Paris Saint-Germain, equipo en el que aún juega.

Neymar hasta ahora no se ha pronunciado sobre el caso. El jugador mantiene silencio en redes sociales y su postura desde que comenzara el conflicto, pues apenas se recuerdan declaraciones del brasileño explicando lo sucedido a nivel contractual.

De acuerdo con el diario Marca “los abogados del club catalán y del futbolista llevaban meses negociando una entente para acabar con los procesos en el que el Barsa pedía al brasileño 16,7 millones de euros y éste 47,15 a la entidad catalana.

El diario Mundo Deportivo publicó que el club catalán y el delantero del PSG tenían otro litigio por la prima de renovación que reclamaba Neymar.

“Anteriormente, el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona ya había dictaminado que el brasileño tenía que devolver 6,7 millones al Barsa y, a la vez, declinó la pretensión del jugador, que aspiraba a cobrar 43’65 millones que, según él, le adeudaba el club azulgrana cuando decidió irse al PSG”, escribieron.