“Esperábamos un partido duro, pero no le dimos oportunidad al Dortmund. Jugamos verdaderamente bien”, se alegró Robben, quien conformó con Ribéry y Lewandowski el tridente letal del Bayern ante un Dortmund que acusó importantes bajas por lesión y recibió una verdadera lección.
“El miércoles llega el gran partido (…) Tenemos que enviar la señal desde el primer minuto de que queremos ganar”, sostuvo Robben. “Estamos listos”, comentó Ancelotti de cara al duelo con el Real Madrid.
Incluso el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, certificó la “sobresaliente” actuación del Bayern. “Tengo curiosidad por cómo va a jugar aquí el Real Madrid el miércoles. El Bayern, para mí, es el gran favorito en la Champions”.
¿Estará Lewandowski?
Sin embargo, no todo está saliendo a pedir de boca de los bávaros en las horas previas a la ida de los cuartos de la Champions. El sábado sufrieron un susto cuando el polaco Lewandowski pidió salir de la cancha con molestias en el hombro tras un choque con el arquero del Dortmund, Roman Bürki.
Al término del partido, el nuevo máximo goleador de la Bundesliga -con 26 dianas- trató de disipar los temores explicando que se trataba de una contusión dolorosa, pero no dramática. “El miércoles voy a estar al cien por cien. No es tan serio”, aseguró.
A ello se sumó la noticia de la probable baja del central Mats Hummels, que según informes coincidentes de varios medios se lesionó el tobillo derecho en la práctica de hoy a puerta cerrada y tuvo que ser trasladado del campo en un carrito de golf.
La lesión de Hummels obligaría a alinear en el centro de la zaga bávara a Javi Martínez, que está jugando una muy buena temporada, y a Jerome Boateng, que el sábado jugó sus primeros 90 minutos tras una larga lesión.
Terminado el #FCBBVB, concentración absoluta en la @LigadeCampeones y el#FCBRMA. 👊⚽️. #UCL #packmas pic.twitter.com/sX6aXRg69a
— FC Bayern Español (@FCBayernES) April 9, 2017
Ancelotti espera, además, poder contar nuevamente con el arquero Manuel Neuer y el delantero Thomas Müller. Neuer, operado del pie, sólo pudo entrenar hoy en solitario y Müller, recuperado de un problema de tobillo, se sumó a algunos ejercicios en conjunto.
“Para ganar títulos no se necesitan sólo once jugadores, sino todo el plantel”, destacó Robben.
Especialmente si se quiere romper la tradición de los últimos tres años, en los que el Bayern arrasó en Alemania pero fue eliminado de la Champions en las semifinales a manos de un rival español: el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.
“Cada uno tendrá que dar lo mejor de sí. Vamos a jugar contra un equipo de la mejor clase”, advirtió el capitán Philipp Lahm.