Gareth Bale: El futuro del jugador galés está cerca de China

El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club y la opción que se antoja más cercana es que el delantero acabe recalando en China, aunque no hay un acuerdo cerrado todavía, por lo que sigue entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros en Estados Unidos.

Publicado el
Gareth Bale podría abandonar el Real Madrid en los próximos días. (Foto Prensa Libre: EFE)
Gareth Bale podría abandonar el Real Madrid en los próximos días. (Foto Prensa Libre: EFE)

El futuro de Bale ha estado en entredicho durante todo el verano, pero el pasado domingo 21 de julio la situación dio un giro. El futbolista estaba dispuesto a quedarse en el Real Madrid hasta que comprobó de primera mano que el francés Zinedine Zidane se mostraba firme en su intención de no contar con él.

El galés vio desde la grada el partido frente al Bayern de Múnich, el primero de pretemporada del conjunto blanco, y, tras este, el preparador galo se mostró muy claro al ser preguntado sobre su futuro: “No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar. Si Bale se va mañana, será mejor para todos“, dijo Zidane.

Esas declaraciones cumplirán esta madrugada las 48 horas a las que hacía referencia el entrenador madridista y el futuro de Bale parece estar cerca de recalar en el futbol chino, que ve la oportunidad de contar con una gran estrella para lo que, eso sí, tendrá que cumplir sus altas pretensiones económicas que, precisamente, no parecen alcanzar ningún club europeo.

 

Gareth Bale fue adquirido en 2013 por el Real Madrid al Tottenham por unos 100 millones de euros y su contrato con el club madrileño expira en 2022. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

El último indicio ha sido que uno de los clubes asiáticos interesados, el Jiangsu Suning -de la ciudad de Nankín, la segunda más poblada de la región tras Shanghái-, siguió este lunes al galés en su cuenta oficial de Instagram, en la que cuenta con más de 13 mil seguidores.

Mientras que se despeja la duda sobre su futuro, Bale continúa trabajando junto al resto de sus compañeros en Estados Unidos y se entrenó con normalidad en el FedExField (Landover, Meryland) en la última sesión dirigida por Zinedine Zidane con la vista puesta en el segundo partido de pretemporada, frente al Arsenal en la madrugada del martes al miércoles en España (1:00 CEST) en el que el galés, si no se ha cerrado su marcha del club, tampoco participará.

Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en las que ha sumado 231 partidos, 102 goles, 65 asistencias y ha logrado 14 títulos.

Contenido relacionado:

> Gareth Bale, 30 años y un futuro incierto
> Estas son las fechas de los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona para la temporada 2019-2020
> La sueca Kosovare Asllani es la primera galáctica que firma para el futuro Real Madrid femenino