Adriano Galliani, el administrador delegado del club lombardo, afirmó el domingo estar en negociaciones por la cesión del jugador.
“Físicamente estoy bastante bien, solo tengo que entrenarme con el resto del equipo. Tengo muchas motivaciones, pero solo debo trabajar y no hablar”, dijo Balotelli, según unas declaraciones publicadas en la página oficial del club.
El jugador está a punto de firmar el contrato que le incorporará de nuevo a las filas milanesas, después de ser cedido por el Liverpool por una temporada.
El Milan se enfrentará el próximo 29 de agosto contra el Empoli en casa, en la segunda jornada de la Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano.
Regresará, así, al que fuera su antiguo equipo, un club al que siempre ha tenido “en el corazón” .
“¿Si pensaba volver al Milan? Sí, siempre he tenido al Milan en el corazón y siempre he tenido la esperanza de volver”, reconoció.
Preguntado sobre si piensa permanecer largo tiempo en el conjunto del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Balotelli ha respondido con una frase clara: “Tengo que comenzar a trabajar, hacer un buen año, tengo que trabajar y basta”.
El italiano, conocido por haber protagonizado algún que otro episodio polémico tanto en Italia como fuera de su país, prefiere por tanto pasar desapercibido y centrarse en su equipo.
Ya durante la mañana, se ha sometido a las pruebas médicas y la intención del cuadro rossonero es que se entrene con el resto de la plantilla lo antes posible para que pueda jugar a pleno rendimiento.
Aunque se esperaba que fuese la gran estrella del futbol italiano durante años, Balotelli lleva tres años deambulando por Europa, desde su final en el Manchester City, un paso por Milán más o menos aceptable y una temporada 2014/2015 desastrosa en el Liverpool.