Nadie le había marcado más de dos tantos en lo que va de ejercicio. Y había llegado a Anfield después de tres partidos sin encajar un gol.
La irregularidad de los cuadros punteros del torneo y la solidez alcanzada por la plantilla de Klopp han hecho líder al Liverpool, que se benefició de los tropiezos del Manchester City el sábado ante el Middlesbrough, y del Arsenal este domingo frente el Tottenham.
En un cuarto de hora encarrilaron su goleada los reds, que ya acumulan ocho victorias en los once partidos jugados. Las tres últimas consecutivas.
Abrió la cuenta el senegalés Sadio Mané en el minuto 27. Y llegó la avalancha ofensiva local. El brasileño Phillippe Coutinho marcó el segundo tres después y el alemán Emre Can el tercero en el 43. En el descanso estaba el choque sellado.
Aún así, la máquina red continuó su trabajo. El brasileño Roberto Firmino firmó el cuarto antes en el 57 y Mané repitió a la hora de juego. Acortó distancias el holandés Daryl Janmaat en el 75 pero el tiempo añadido fue aprovechado por el Liverpool para redondear la goleada y celebrar el liderato. El holandés Georginio Wijnaldum hizo el sexto y último, que sitúa al Liverpool con un punto de renta respecto al Chelsea y dos ante el City y Arsenal.