El Real Madrid gana agónicamente al Atalanta que jugó con 10 hombres desde el minuto 18

El Real Madrid viajó a Italia con nueve bajas. Todo apuntaba a que sería un panorama difícil para el equipo merengue, pero al minuto 18 el central expulsó al centrocampista del Atalanta, Remo Freuler, por una falta ante Ferland Mendy. Nadie entiende su decisión aún.

El defensor francés del Real Madrid, Ferland Mendy, marcó el único gol del partido al minuto 86. Foto Prensa Libre: AFP.
El defensor francés del Real Madrid, Ferland Mendy, marcó el único gol del partido al minuto 86. Foto Prensa Libre: AFP.

Un gran disparo con la pierna derecha del francés Ferland Mendy en la recta final del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, dio el triunfo al Real Madrid ante el Atalanta en Bérgamo, en un partido en el que jugó desde el minuto 18 con un jugador más por la expulsión con tarjeta roja directa al centrocampista, Remo Freuler.

Los intentos de un Real Madrid plagado de bajas, con la ausencia de nueve futbolistas, encontraron el premio del gol a cuatro minutos del final cuando Mendy inventó un disparo con la derecha desde la frontal.

Fue el premio al equipo de Zinedine Zidane, que no ganaba un partido de eliminatorias de la Liga de Campeones desde 13 de febrero de 2019 ante el Ajax. Mendy fue el jugador clave del duelo, al sufrir la entrada al borde del área a los 17 minutos del centrocampista suizo Remo Freuler que provocó su expulsión por roja directa y condicionó el juego de un equipo ofensivo como el Atalanta.

Por cuarto partido consecutivo el Real Madrid dejó su portería a cero y Thibaut Courtois no recibió ningún disparo del rival. En la primera parte se pudo adelantar el conjunto español con un testarazo de Casemiro y en la segunda, antes del gol, perdonó dos ocasiones Vinicius en una eliminatoria que encarrilan los de Zidane.