Lyon elimina al favorito Manchester City y se clasifica a las semis de la Champions

El Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de Champions, dio otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

Los jugadores del Lyon festejan uno de los goles de Dembele en la victoria contra el City. (Foto Prensa Libre: EFE).
Los jugadores del Lyon festejan uno de los goles de Dembele en la victoria contra el City. (Foto Prensa Libre: EFE).

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

El carrilero volvió a acertar frente a su rival favorito, ante el que el año pasado firmó tres tantos en la fase de grupos, en una victoria y un empate para el Lyon.

“¡Desconfíen!”, había avisado en la previa el técnico del City Pep Guardiola y llevaba la razón. Tras tumbar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el séptimo del campeonato francés pudo con el ogro inglés.

El City igualó en el 69, cuando Kevin De Bruyne acertó de primeras tras un centro atrás de Raheem Sterling. Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon aprovechó un error defensivo del City y el recién ingresado Dembelé ganó en un mano a mano a Ederson (79). Su sentencia llegó en el 87 al aprovechar un rechace.