Fútbol Internacional

En el PSG galáctico: un vestuario dividido por privilegios, fiestas y rivalidades

El periódico francés L'Equipe dio a conocer las tensiones internas que vive el equipo parisino en la primera mitad de la temporada a pesar de que son primeros en la Ligue 1 y clasificaron a una siguiente fase en la Champions League.

|

El diario L'Equipe publicó un artículo en el que desvelan que han fricciones en el vestuario del PSG debido a privilegios de algunos jugadores. Foto Prensa Libre: AFP.

El diario L'Equipe publicó un artículo en el que desvelan que han fricciones en el vestuario del PSG debido a privilegios de algunos jugadores. Foto Prensa Libre: AFP.

El Paris Saint Germain se reforzó de tal forma que los ojos del mundo del futbol se posaron sobre él con mucha más fuerzas. La llegada de Lionel Messi provocó una reacción que, no solo incrementó sus seguidores, sino que supuso el inicio de una era dorada.

Hasta ahora en la Ligue 1 todo marcha bien. Son primeros de la tabla, aunque en muchos de los juegos han sufrido para ganar o revertir marcadores adversos.

Además, en la Champions League terminaron segundos de grupo y en la siguiente fase enfrentarán ni más ni menos que al poderoso Real Madrid, con quien han tenido fricciones directivas por el tema del goleador Kylian Mbappé.

El PSG galáctico, comparado con aquel Real Madrid de hace más de una década, logró reunir a Neymar, Mbappé, Ángel Di María, Messi y Sergio Ramos. Y por si fuera poco llevó al portero italiano, campeón de la Eurocopa, Gianluigi Donarumma. 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en el PSG. El vestuario que dirige Mauricio Pochettino es una bomba de tiempo a la mitad de la temporada.

El diario deportivo francés L’Equipe hizo una publicaciones este 21 de diciembre en la que habla de tensiones internas entre varios jugadores, además de conflictos por los privilegios de unos y otros y las ausencias injustificadas y fiestas sin permiso.

Todo esto, según el diario galo, puede echar por la borda lo que hasta ahora han conseguido en la liga doméstica y en la competición europea.

L’Equipe apunta como primer fricción el caso del costarricense Keylor Navas y el italiano Donarumma. El técnico Pochettino no ha dudado del rendimiento del meta centroamericano, pero tampoco vio con lo malos ojos que llegara el cancerbero campeón de Europa.

Esta es la portada del diario L’Equipe donde anuncian la nota sobre la crisis en el vestuario del PSG.

Según el rotativo, Navas aceptó el reto y ambos firmaron un pacto para competir por la titularidad, mientras que el cuerpo técnico le apostó a la rotación cada dos o tres juegos.

El primero que reclamó tal decisión fue el agente del portero italiano, Mino Raiola. Durante una entrevista con la RAI aseguró: “No sé si esta situación se ha convertido en un problema, pero todos saben cómo va a terminar esta historia. Todo se decidirá a favor de Gianluigi”.

El medio francés relata como uno de los primeros episodios de confrontación el que ocurrió después de un partido ante el Nice en el que el meta de ese equipo, Bulka, cedido por el PSG, se acercó al vestuario parisino para saludar a Navas, al que señaló que ambos usaban la misma marca de guantes.

Un testigo confió que el portero tico miró a Donarumma y respondió: “Los mejores porteros del mundo llevan esta marca”. El italiano, que lleva otra marca, se dio por aludido.

El diario francés habla además que existen dos grupos en el vestuario. El de los franceses y los sudamericanos y cercanos con Draxler y Wijnaldum. La información pone incluso en este último segmento a Mbappé quien ya se ve lejos del PSG para el próximo curso.

Neymar vuelve a aparecer en una publicación de este diario. El jugador sudamericano no estuvo en un acto obligatorio de firma con algunos de los patrocinadores, situación que enfadó a la dirección del PSG hasta el punto de que se habló de una fuerte sanción contra el jugador.

Un castigo que finalmente quedó en nada por el miedo a la directiva de posibles filtraciones. Oficialmente, el motivo de su retraso es que Neymar no sabía si debía o no hacer un test de covid-19 por la mañana y estaba enfadado por ello.

El otro episodio que cuentan, sin precisar nombres, es el caso de dos jugadores sudamericanos (que suponen es Leo Messi y Leandro Paredes) que no se entrenaron el 30 de noviembre porque llegaron cansados después de pasar una noche de fiesta.

Este episodio coincide con la fiesta que hizo la Pulga después de haber recibido el Balón de Oro.