Este es el precio que debe pagar el Barcelona por el homenaje que Leo Messi le rindió a Diego Maradona

La playera que usó Lionel Messi para el homenaje a Diego Maradona se la obsequió un coleccionista antes del Mundial de Rusia 2018. No la había dado a conocer desde entonces.

Esta foto le ha costado al FC Barcelona una sanción por la Real Federación Española de Futbol. Foto Prensa Libre: FC Barcelona.
Esta foto le ha costado al FC Barcelona una sanción por la Real Federación Española de Futbol. Foto Prensa Libre: FC Barcelona.

El FC Barcelona está en aprietos por la celebración que su estrella, Lionel Messi, dispuso hacer en memoria de Diego Armando Maradona tras anotar un gol contra el Osasuna en La Liga, según publica hoy el diario deportivo español AS.

El club blaugrana, según el medio deportivo español, debe pagar tres mil euros por una falta grave, porque la Real Federación Española de Futbol (RFEF) considera que levantarse la camiseta y exhibir cualquier tipo de publicidad, lema o dibujo, lo castiga el reglamento.

El Barcelona deberá pagar tres mil euros porque Messi se levantó la camiseta y luego se la quitó, para lucir al mundo la casaca de Newell´’s Old Boys, equipo argentino en que militó el Pelusa y en el que Messi se querría retirar en un futuro cercano.

Lionel Messi rindió un homenaje a Diego Maradona con la camisola de Newell’s Old Boys. Foto Prensa Libre. AFP.

Según el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF el futbolista que, “con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.

El informe arbitral reporta esto: “En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”.

Además, Messi se metió en un lío de marcas comerciales que lo patrocinan a él y su club. La Pulga mostró una camiseta Adidas, según el diario As, marca que lo respalda, pero que no puede mostrar en un acto colectivo porque no es la que patrocina al club (Nike sí).