Estados Unidos remonta ante una Costa Rica que perdió a Keylor Navas por lesión

La selección de Estados Unidos remontó un gol en contra y venció este miércoles por 2-1 a la de Costa Rica en el sexto partido del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

Publicado el
Sergiño Dest #2 celebra con sus compañeros el gol que anotó este miércoles 13 de octubre ante Costa Rica. Foto Prensa Libre: AFP.
Sergiño Dest #2 celebra con sus compañeros el gol que anotó este miércoles 13 de octubre ante Costa Rica. Foto Prensa Libre: AFP.

La victoria le permitió a Estados Unidos llegar a los 11 puntos y compartir con México, de manera provisional, el liderato en la clasificación.

Mientras que Costa Rica, que sufrió su segunda derrota en lo que va del torneo eliminatorio, se mantuvo con seis puntos en el quinto lugar.

Los goles del partido llegaron, dos en la primera mitad, y el definitivo en la segunda, pero todos ellos con fallos en las zonas defensivas.

El combinado costarricense sorprendió a Estados Unidos con el 0-1 en su primera acción de ataque y al minuto 1, Keysher Fuller remató con poca potencia un balón que le puso por el lateral izquierdo el defensa Ronald Matarrita y el arquero Zack Steffen hizo la estatua al pensar que la jugada iba a ser anulada por encontrarse en fuera de juego el delantero Jonathan Moya, que no tocó el esférico.

El sorprendente gol de Fuller reforzó aún más la estrategia del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez que replegó las líneas para proteger la ventaja.

Pero de nada le sirvió porque en el minuto 25, un pésimo marcaje al hombre de los defensores ticos permitió al defensa derecho del FC Barcelona Sergiño Dest rematar a placer de pierna izquierda desde fuera del área y batió Keylor Navas, que nada pudo hacer por evitar el gol del empate.

Marcador con el que se llegó al descanso, aunque Estados Unidos tuvo alguna oportunidad más de gol, pero Navas respondió seguro.

No estuvo luego en la segunda parte el arquero internacional y su puesto fue ocupado por Leonel Moreira, que vio como en el minuto 66, otro despiste defensivo del combinado Tico permitió la penetración por la derecha a Tim Weah, que disparó potente y el balón pasó entre el poste y el cuerpo del portero costarricense, que vio con frustración como se colaba en su marco el que sería el definitivo 2-1.

Estados Unidos, tuvo siempre el control y el dominio del balón y comprendió que debía asegurar la victoria que pudo llegar en una jugada polémica de penalti, defendió bien la ventaja y logró un triunfo de gran importancia de cara al futuro del octogonal.

Berhalter mantuvo su objetivo de no perder puntos en su campo y además consiguió que el equipo se recuperara de la derrota sufrida el pasado domingo frente a Panamá por 1-0, de visitantes.

El próximo partido, el séptimo, con el que Estados Unidos iniciará la segunda vuelta del octogonal, será frente a México de local, el viernes, 12 de noviembre.

Mientras que Costa Rica seguirá de visitante para enfrentarse a Canadá, en la misma fecha. La victoria de Estados Unidos es la octava que consigue frente a Costa Rica en los 12 partidos clasificatorios a un Mundial, incluidos los últimos cuatro consecutivos que han disputado.

Cuatro días después, el 16 de noviembre, Estados Unidos jugará contra Jamaica de visitante y Costa Rica lo hará de local ante Honduras.