Europa League: El West Ham United y el Frankfurt eliminan al Sevilla y el Betis en las prórrogas

El Sevilla fue eliminado en tiempos suplementarios por el West Ham United. El ucraniano Andriy Yarmolenko anotó el gol de la victoria. El Frankfurt sacó al Betis.

Publicado el
Andriy Yarmolenko (D) del West Ham United celebra con sus compañeros el gol que les dio la clasificación a los cuartos de final de la Europa League. Eliminaron al Sevilla en la prórroga. Foto Prensa Libre: EFE.
Andriy Yarmolenko (D) del West Ham United celebra con sus compañeros el gol que les dio la clasificación a los cuartos de final de la Europa League. Eliminaron al Sevilla en la prórroga. Foto Prensa Libre: EFE.

El Sevilla fue eliminado de la Europa League al perder en la prórroga disputada en el Estadio de Londres ante el West Ham United que consiguió su clasificación para los cuartos de final después de vencer por 2-0.

El equipo inglés remontó la ventaja que había adquirido en la ida el cuadro de Julen Lopetegui que venció en el estadio Sánchez Pizjuán por 1-0.

El West Ham igualó la eliminatoria en el minuto 39 con el gol del checo Tomas Soucek. No hubo más tantos después y el choque se fue a la prórroga donde el ucraniano Andriy Yarmolenko, en el minuto 112, marcó el gol que dio la clasificación su equipo y propició la eliminación del Sevilla.

El Eintrach de Frankfurt ha eliminado al Betis de los octavos de Europa League con un gol del argentino Guido Rodríguez en propia meta en el minuto 121 que igualaba el logrado por Borja Iglesias en el 90 que igualaba la eliminatoria y la llevaba a la prórroga.

Cuando ya se vislumbraba la tanda de penaltis, un gol sobre la bocina ha apeado a los béticos de la competición europea con un resultado global de 3-2.

 

Un torbellino de fútbol ofensivo, arrollador y rebosante de confianza pese a sus limitaciones puso fin a la aventura europea esta temporada del Sevilla, que hincó la rodilla en la prórroga ante el West Ham (2-0) en la caldera del Estadio de Londres.

La vuelta de los octavos de final de la Europa League fue un vibrante choque de estilos entre la verticalidad y la energía de los ingleses frente a la técnica y el ritmo pausado que quiso imprimir un Sevilla más preocupado por defender que por atacar.

Tuvo que ser el ucraniano Andriy Yarmolenko, jaleado por la grada nada más poner el pie en el campo, quien regaló a su país un momento de gloria en sus horas más sombrías.

El héroe ucraniano de una noche histórica para los londinenses doblegó con su gol en la prórroga a un Sevilla que presentó digna batalla, aunque nunca pudo igualar la intensidad inglesa.

En el otro juego el Betis empató a uno en el campo del Eintrach de Fráncfort y cayó eliminado por un global de 3-2, tras perder en la ida por 1-2, un partido en el que murió en la orilla, pues forzó la prórroga en el minuto 90, pero sucumbió en el último suspiro con un gol en propia meta del argentino Guido Rodríguez.

Tras una mala primera mitad, el Betis reaccionó en la segunda y Borja Iglesias llevó la eliminatoria a la prórroga, pero en el último instante de este tiempo extra, en el que el gallego pudo sentenciar con un cabezazo al larguero en el 109, los alemanes igualaron en una falta sacada por el serbio Kostic que terminó en un autogol de Guido para acabar con las ilusiones de los béticos.