El máximo organismo del futbol mundial argumenta que el reglamento de la Rfef podría entrar en conflicto con la normativa regula estas situaciones.
El Barcelona ha reclamado a la Fifa “la necesidad de concreción e su respuesta, en un sentido afirmativo o negativo” ya que, bajo su punto de vista,“nunca fue su voluntad solicitar la opinión jurídica alguna sino una autorización o, si fuera el caso, una denegación.
“En su día el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas) decretaba claramente una prohibición de inscripción de jugadores en dos ventanas de fichajes, sanción que ha estado cumplida en su integridad por el club”, argumenta el club en el comunicado.
El Barcelona fue sancionado por la Fifa con un año sin poder acudir al mercado de fichajes y el organismo considera que hasta la ventana de invierno no puede inscribir futbolistas.
Por motivos de la grave lesión del jugador brasileño Rafinha Alcántara, el Barcelona defiende que se puede utilizar su ficha para que el turco Arda Turan, fichado este verano, pueda jugar antes del 4 de enero.