Las estructuras temporales sirven para ubicar a la prensa, patrocinadores, seguridad y transmisiones. La FIFA ha insistido en que son fundamentales para el torneo.
Responsables del Corinthians –propietario del estadio sede del juego inaugural– se reunieron el lunes con Valcke para abordar el tema de las estructuras temporales, según la prensa brasileña. La FIFA ha insistido en que no costeará estas instalaciones.
“Estamos ayudando para que la alcaldía, el gobierno del estado y el propietario de la Arena Corinthians encuentren una solucion”, dijo por su parte el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.
Esta semana, el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) desembolsó 260 millones de reales (113 millones de dólares) de un total de 400 millones de reales para la finalización del estadio.
El mismo problema lo enfrentaba el estadio de Porto Alegre, pero el parlamento de Rio Grande do Sul (sur) aprobó el martes de noche un proyecto de exenciones fiscales a empresas privadas para financiar estas obras.
“No quiere decir que el trabajo esta hecho, hay mucho por hacer”, advirtió Valcke.
El Beira Rio de Porto Alegre, que fue inaugurado simbólicamente por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, celebra este fin de semana una fiesta de estreno.
En tanto, la inauguración del Itaquerao, como se conoce al estadio de Sao Paulo, está prevista para el 15 de abril, aunque ya se advirtió que será entregado a la FIFA sin terminar.
No obstante, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó este mismo jueves que el estadio estará preparado el 12 de junio para el partido de apertura del Mundial-2014.
“El problema del estadio de Sao Paulo está arreglado”, señaló Blatter en un discurso en el Congreso de la UEFA en Astaná. En noviembre de 2013, un accidente en este estadio con una grúa durante las obras de construcción cobró la vida de dos trabajadores, lo que provocó contratiempos y el retraso de la entrega.