“Aunque estamos en una fase preliminar de análisis de costes, la inversión estimada es de alrededor de 400 millones de euros y podría generar un incremento de más del 30% de los ingresos actuales de explotación del estadio”, afirmó Pérez en su discurso.
“Queremos conseguir que el Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad y modernidad y donde las sensaciones y experiencias sean inolvidables”, continuó el directivo.
“El Bernabéu permanecerá en el corazón de nuestra ciudad y será vanguardia e icono del fútbol moderno”, añadió el presidente que inauguró su primer mandato en 2000.
Está previsto que las obras duren tres años, pero el Real Madrid seguirá utilizando el estadio.
La semana pasada, el Madrid fue nombrado por la consultora internacional Deloitte el líder de la Liga de Fútbol Monetaria por noveno año consecutiva gracias a unos ingresos de casi 520 millones de euros.
Aún así, es posible que Pérez busque un patrocinador económico para que su nombre acompañe al del mítico presidente de la entidad, Santiago Bernabéu, para ayudar a financiar el proyecto.
El anuncio se hace solo dos semanas después de que su máximo rival en la Liga, el Barcelona, anunciara un proyecto de 600 millones para renovar su estadio, el Camp Nou.