“Este miércoles, Eric Abidal ha vuelto a entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros. El francés, que no juega un partido desde el 26 de febrero y a quien se le practicó un trasplante de hígado en el mes de marzo, ya había trabajado en solitario durante las últimas semanas”, reza parte del mismo.
Su vuelta a la actividad normal coincide con el anuncio de que el director técnico del primer equipo blaugrana, Francisco Tito Vilanova, será operado el jueves nuevamente a causa de una recaída de su enfermedad, un tumor en la glándula parótida.
El martes, los médicos del club y los del hospital Clínico de Barcelona habían decidido que la evolución del jugador había sido muy favorable, por lo que podía volver a entrenar. Abidal, precisamente, en todo momento manifestó que su “objetivo es volver a jugar”.
Aquejado de un cáncer de hígado, primero fue operado y posteriormente, en abril de este año, se decidió realizarle un trasplante. El jugador nunca bajó los brazos y luchó por su recuperación.
“La gente me dice que yo soy un ejemplo pero la lucha es igual para todos. Cada enfermo hace de su lucha su propia fuerza” , había afirmado a la prensa peninsular el lateral, de 33 años de edad.