“Todavía no me lo creo, creo que ya me lo creeré más adelante. En el gol no estaba mirando y aún no me lo puedo creer”, declaró Islacker sin poder ocultar su alegría por su decisivo tanto.
Es el cuarto título para el Fráncfort en esta competición, después de haberse llevado el primero en 2002 y de haber levantado también el trofeo en 2006 y 2008. Refuerza así su dominio en el palmarés.
Un triunfo alemán que contó con la presencia en las gradas de la jefa del gobierno de su país, Angela Merkel, que acompañó en el palco de autoridades al presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini.
Alemania reafirma su dominio en el futbol femenino europeo. De las catorce ediciones de esta Champions League, nueve han sido ganadas por equipos de ese país.
El Fráncfort sucede en el palmarés a su compatriota Wolfsburgo, que se había coronado en 2013 y 2014.
La española Verónica Boquete había perdido la pasada final de la Champions ante el Wolfsburgo, cuando jugaba en el Tyreso sueco, pero ahora pudo lograr el título con el Fráncfort.
El París Saint-Germain disputaba su primera final europea, pero no pudo dar una nueva corona a Francia, después de las dos que logró el Lyon (2011, 2012).
“Las jugadoras están devastadas. Pero no deben estarlo porque han hecho un gran torneo”, declaró el entrenador de las parisinas, Farid Benstiti.
Berlín será también la sede de la final de la Liga de Campeones masculina, que disputarán el 6 de junio el Barcelona y la Juventus.