Además se refirió a los posibles privilegios fiscales otorgados desde 1990 al conjunto blanco, el Barcelona, el Osasuna y el Athletic de Bilbao.
“En lo que al Real Madrid respecta, esa diferencia del impuesto de sociedades que habla del 30 por ciento al 25 por ciento ha sido tan dañina para el club que si cogemos los últimos diez años, hemos pagado trece millones de euros más en estos diez años a Hacienda que si hubiéramos tenido el treinta por ciento de impuestos sobre sociedades” afirmó tras tomar la palabra durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.
“En cuanto nos llegue la comunicación voy a convocar una rueda de prensa para clarificar todo esto porque la gente no sabe la de inconvenientes que ha producido la ley del año noventa a los cuatro equipos que no somos sociedades anónimas. Nosotros tenemos que pagar todas las pérdidas a lo largo de todos los años mientras que una sociedad anónima responde de su capital social“, añadió.
“Cuando llegué al Madrid en el año 2000 podría haber puesto capital y haberme quedado con el Madrid. No lo hice y lo que hice es avalar con mi patrimonio personal los fichajes de los jugadores. Es terrible la cantidad de inconvenientes. Al Madrid le ha costado trece millones de euros por no poder deducirse las reinversiones”, apuntó.
El presidente del Real Madrid reiteró que el club no necesitó financiación para el fichaje del galés Gareth Bale: No hemos hablado con nadie, el fichaje de Gareth Bale lo hemos hecho con nuestros propios recursos, nuestra memoria es pública, la enviamos a todos los socios y se puede contemplar todo“.
“Lo que pasa es que siempre hay algún malintencionado que va lanzando alguna una cosa, termina llegando a Europa, otro habla allí, lo dicen y parece que Bankia nos ha fichado a Bale. No es verdad. Lo de Gareth Bale no lo ha pagado nadie, lo ha pagado el Madrid con unos recursos importantes porque tenemos 520 millones de euros de ingresos. Lo hemos pagado con eso y estoy molesto de tener que seguir hablando de lo mismo”, agregó.