Antes de iniciar con el partido amistoso, los equipo Viajes Interrías F.F. y Abanca de la Liga Iberdrola habían decidido guardar un minuto de silencio por la muerte de Maradona. Sin embargo, el gesto que más llamó la atención fue el de la futbolista Paula Dapenas, quien decidió sentarse en la grama y darle la espalda a la tribuna.
“Obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador y no por las víctimas” explicó Dapena.
Maradona murió el 25 de noviembre, fecha en la que mundialmente se celebra el Día de la No violencia de Género. Si embargo, la muerte del futbolista ocupó más titulares de prensa que las manifestaciones que piden un alto a la violencia de género.
Las voces que han recordado cómo Maradona fue señalado a lo largo de su carrera de violencia contra la mujer y pedofilia han querido ser silenciadas por los fanáticos del astro que han llorado la pérdida de su ídolo.
“No se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió, para ser jugador, primero hay que ser persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, agrego la futbolista gallega.