Gianluigi Buffon sobre Cristiano Ronaldo: “La Juventus perdió ese ADN de ser un equipo”

El legendario portero italiano, ídolo de la Juventus y excompañero de Cristiano Ronaldo, opinó sobre el impacto que tuvo el paso de CR7 por Turín.

Publicado el
El portugués Cristiano Ronaldo (D) y el portero italiano Gianluigi Buffon (I) varios títulos en la Serie A italiana. Foto Prensa Libre: AFP.
El portugués Cristiano Ronaldo (D) y el portero italiano Gianluigi Buffon (I) varios títulos en la Serie A italiana. Foto Prensa Libre: AFP.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo tuvo un paso increíble por la Juventus. Logró dos ‘Scudetti’ (título de la Serie A), una Coppa Italia, dos Supercopas italianas y un título de máximo artillero liguero.

Sin embargo, el máximo objetivo de CR7 con los bianconeri era la Uefa Champions League, y no la pudo conseguir con la Juve. El exguardameta del cuadro de Turín, Gianluigi Buffon, reveló en una entrevista el por qué.

En una charla exclusiva con el exfutobolista Hristo Stoichkov para el canal deportivo TUND de México, Gigi Buffon confesó que la unidad y la comunión que existía en el vestuario de la Vecchia Signora se perdió cuando el astro portugués llegó a Italia.

En esa entrevista, el histórico portero italiano fue duro en su análisis sobre lo que sucedió con el atacante en Turín. Claro, reconoció que él y Cristiano lo hicieron bien cuando compartieron vestuario, pero aseveró que el equipo perdió el ADN.

“La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Champions League el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint-Germain y no puedo explicar lo que sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo”, expresó Buffon en la charla con TUDN.

Además, Buffon recordó la más reciente oportunidad que tuvo de conseguir su primera Liga de Campeones, en 2017, cuando el Real Madrid de Cristiano y Zidane le quitaron la oportunidad.

Según el guardameta de 43 años antes de que llegara Cristiano Ronaldo había una “unidad” que se perdió.

“Cuando llegamos a la final de la Champions en 2017 fue porque éramos un equipo experimentado y funcionábamos como una unidad. Había esa competencia dentro del grupo por los puestos en el once. Eso lo perdimos”, agregó.

Buffon juega en la actualidad para el Parma de la Serie B y desde que llegó tiene como objetivo regresar al equipo que lo vio nacer a la Primera División.