Fútbol Internacional

Golden Lion viaja 6,500 km para disputar la Copa de Francia y recibir 12 goles del Lille

Las primeras rondas de la Copa ofrecen relatos singulares con los territorios franceses más allá de Europa.

El delantero islandés, Hakon Haraldsson (segundo izquierda) anota un gol en fuera de juego para el Lille LOSC ante el Golden Lion FC de Martinica en el estadio Pierre-Mauroy del norte de Francia. (Foto Prensa Libre: AFP)

El delantero islandés, Hakon Haraldsson (segundo izquierda) anota un gol en fuera de juego para el Lille LOSC ante el Golden Lion FC de Martinica en el estadio Pierre-Mauroy del norte de Francia. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Lille, de la primera división francesa, comenzó el año con una goleada 12-0 al modesto Golden Lion, este sábado en casa, para clasificarse a dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

No hubo lugar a la sorpresa en el Stade Pierre Mauroy entre el equipo que ocupa el quinto puesto en la Ligue 1, y el club de Martinica, que juega en el campeonato regional de la isla, en el sexto escalón del fútbol galo.

El Lille arrancó el 2024 con un festín goleador, con sendos tripletes del kosovar Edon Zhegrova (33, 41, 42) y del canadiense Jonathan David (25, 36, 75) y dobletes de Yusuf Yazici (11, 45) y el islandés Hakon Haraldsson (64, 78). El portugués Tiago Santos (57) y Amine Messoussa (89) también se unieron a la fiesta.

Una goleada que permitió al equipo del norte de Francia lograr la victoria más holgada de su historia, superando un 12-1 contra el Saint-Quentin en 1945.

Ante el equipo amateur de Saint-Joseph, comuna de 16 mil habitantes en el centro de la isla, el técnico del Lille formó con su mejor once, para evitar cualquier riesgo en una competición que tradicionalmente depara sonadas sorpresas.

Seis veces campeón de la Copa de Francia (1946, 1947, 1948, 1953, 1955, 2011), el Lille prosigue así su camino en la competición del KO.

Más apuros pasó el Niza, actual segundo clasificado en la primera división, que solo tras los penales pudo eliminar al Auxerre, de segunda, (0-0, 4-2 en penales).

El arquero internacional polaco del Niza, Marcin Bulka, demostró una vez más por qué motivo es considerado un especialista en la materia.

En otro de los duelos de este sábado, el Brest (4º en la tabla de la Ligue 1) se impuso 1-0 al Angers, líder de la Ligue 2.

Y el Lorient, que ocupa puestos de descenso en la Ligue 1, podrá concentrar esfuerzos en salvar la categoría después de caer 2-1 en Copa ante el Sochaux (National, 3ª categoría).

A punto de dar la sorpresa estuvo el Entente Sannois Saint-Gratien (National 3, quinta categoría), que llevó a los penales al histórico Burdeos, actualmente en Ligue 2.

El líder París SG, flamante campeón de la Supercopa de Francia el pasado miércoles, visitará el domingo a otro equipo amateur, el Revel.

ESCRITO POR: