Las dificultades de la temporada, a las que se refiere Guardiola, tienen que ver con la racha de lesiones que han dejado fuera a jugadores claves como Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba.
“He visto como mis jugadores han luchado, vamos a volver a ser campeones alemanes y eso me tiene muy satisfecho”, señaló Guardiola.
Sin embargo, Guardiola admitió también que del equipo se espera más y no sólo el título liguero.
“Sé que mis jugadores mañana van a darlo todo. Sé que ser campeones alemanes no es suficiente. Se trata del Bayern. Aquí sólo el triplete es suficiente”, explicó.
Guardiola aseguró que en las últimas semanas había aprendido mucho como entrenador y echó una mirada al resto de la temporada, que arranca con el partido de mañana ante el Oporto.
“Estamos a un paso de volver a ganar la Bundesliga. Mañana podemos pasar a semifinales de la Liga de Campeones. Para llegar luego a la final hay que superar situaciones como la actual”, opinó.
“No será fácil pero soy optimista al cien por cien de que mañana nos clasificaremos”, añadió.
Sin milagros
Thomas Müller, delantero del Bayern Múnich, dijo hoy -de cara a la necesidad del remontar el 3-1 de la ida contra el Oporto- que para ganar 2-0 en casa su equipo no necesita milagros.
“Un 2-0 en casa para el Bayern no necesita milagros. Pero naturalmente es algo que se tiene que lograr antes de hablar de ello”, declaró este lunes Müller.
El capitán, Philipp Lahm, por su parte dijo que el equipo tiene que asumir con paciencia el compromiso y recordar que se tienen noventa minutos para hacer dos goles.
“Tenemos noventa minutos. No tenemos que marcar a toda costa un gol en los primeros diez minutos. Si logramos marcarlo, está muy bien”, dijo Lahm.