Guardiola quiere que Messi siga en el Barcelona

Pep Guardiola afirmó este viernes que quiere que Leo Messi termine su carrera en el Barcelona, cuando se habla de la posibilidad de el argentino vaya un día al Manchester City.

El técnico Pep Guardiola en su etapa junto a Lionel Messi en el Barcelona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El técnico Pep Guardiola en su etapa junto a Lionel Messi en el Barcelona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Se quedará allí, ese es mi deseo”, afirmó Guardiola, para terminar con los rumores que han existido en los últimos días.

“No voy a hablar sobre jugadores que están en otros clubes. Creo que terminará su carrera allí, ese es mi deseo”, repitió.

Informaciones en España e Inglaterra han sugerido que Messi podría marcharse tras el intercambio de declaraciones con el director deportivo del club, Eric Abidal.

Guardiola fue el técnico del Barcelona de 2008 a 2012 y trabaja junto a excomponentes del equipo deportivo del club catalán como Ferran Soriano y Txiki Begiristain en el City, por lo que se habla de que el equipo de la Premier League podría llevarse a Messi si dejara el Camp Nou.

El City fue relacionado con el delantero argentino cada temporada desde que Guardiola llegó a Inglaterra en el 2016.

Por otra parte, Guardiola afirmó que Raheem Sterling podría ser baja durante semanas después de que el jugador del City tuviera una lesión muscular en la derrota contra el Tottenham el pasado domingo.

Contenido relacionado

> ¿Puede Guardiola salvar la temporada del Manchester City?

> Guardiola, irónico: “Llevo fracasando desde el sextete con el Barcelona”

> Barcelona, el club de las turbulencias