“Nunca jugué antes la final de la Liga de Campeones. He vivido momentos únicos con el Mundial (título en 2010) y la Eurocopa (títulos en 2008 y 2012). Esta nueva final es una recompensa. En el fútbol no te da tiempo a veces a disfrutar, hay que hacerlo” , dijo en una conferencia de prensa en Lisboa Ramos, que reconoció que veía las finales anteriores con el deseo de poder vivirlas alguna vez en primera persona.
En lo que se mostró muy firme fue en la necesidad de que el equpo responda con una buena actitud y motivación en este partido, una oportunidad única.
“Lo que no nos puede faltar es actitud. La motivación por encima de todo. El sacrificio, la ilusión, para conseguir una recompensa al trabajo de tantísimos años. Nos tenemos que dejar el alma. Puede pasar de todo, porque es una final, pero ante todo tenemos que poder terminar con la cabeza alta. Si estamos enchufados lo pondremos muy difícil” , afirmó el defensa andaluz.
“Estamos orgulloso de que (Carlo Ancelotti) esté al frente del equipo. Con él hemos trabajado mucho y nos hemos esforzado, que es algo que en este club parece que se da por hecho, pero es así. Otros lo dicen más, nosotros no porque no es nuestro estilo, pero también nos esforzamos y sacrificamos” , añadió.
Al ser preguntado por un periodista sobre si ello era un mensaje para el Atlético o la prensa, Ramos no citó al vecino y rival, e insistió en su reivindicación del Real Madrid.
“Cada uno vende o dice lo que quiere, lo que manda como mensaje. Pero nosotros también tenemos esfuerzo, sacrificio y trabajo. A veces parece que el Real Madrid nunca se ha esforzado o nunca ha trabajado”, señaló.
Casillas también recordó que él ha vivido ya finales importantes, con la selección en su etapa dorada (Eurocopa-2008, Mundial-2010, Eurocopa-2012) , además de dos finales europeas ganadas con el Real Madrid, aunque en los inicios de su carrera (2000 y 2002) .
“En los tres últimos años caímos en semifinales, se hace duro. Este año lo hemos conseguido y tenemos mucha ilusión. Fuimos partido a partido desde el primero en Turquía (ganado 6-1 al Galatasaray en el inicio de la fase de grupos). Con ganas, ilusión, coraje y la idea de divertirte” , afirmó.
“Cuando pasas tanto tiempo saboreas más los días previos. Si ganamos, el recuerdo será infinito, mayor. A medida que eres mayor lo valoras más. Sabemos que podemos hacer felices a mucha gente“, dijo.
Casillas tiene dos Champions en su palmarés, las de 2000 y 2002, y dijo que en aquellos años cree que no se valoraban en su justa medida, ya que el club había ganado además la de 1998 y los éxitos parecían una rutina.
“Estábamos entonces casi acostumbrados, pero doce años después aquí estamos. Cuando ves la final y no estás, te das cuenta de lo difícil e importante que es“, añadió.
Después de esta final de Lisboa, tanto Casillas como Ramos tendrán que concentrarse rápidamente en el desafío de la selección española, que tratará de defender su corona mundial en Brasil-2014.